sábado, 28 de febrero de 2009

Mirando en rojo

Desde que me encontré con el blog de jacqueline no he dejado de admirar sus fotos, ni las de sus amigos, ni por supuesto las del reto mensual que con su grupo de flickr nos permite visitar diferentes rincones del mundo.

Intenté participar en el reto del mes anterior, pero no me fue posible, y ahora lo hago en el de este mes, aunque llego por los pelos.

La calidad de las fotos no es nada del otro jueves (la fotografía no es una de mis habilidades y además no domino la cámara que me acabo de comprar), las prisas ya se sabe que no son buenas, pero aún así me he atrevido:

Aquí está mi visión del rojo, pero no sólo de mi ciudad, MADRID, sino de otros lugares en los que se fotografió el rojo:

LAS QUE ME TOCAN MÁS DE CERCA

MI CIUDAD

MÁS MADRID


DE MÁS LEJOS


Me ha gustado este reto porque me ha permitido volver a disfrutar de los paseos por la ciudad, rescatar fotos anteriores al proyecto, pero sobre todo porque por fin me he puesto a investigar con picasa (las diferentes exposiciones de las fotos son el resultado de la investigación).


Si te has pasado por aquí y sabes como hacer que las fotos salgan más grandes (ya elijo el tamaño mayor a la hora de subir las fotos), te agradeceré que me indiques como puedo hacerlo.

9 comentarios:

Lyn dijo...

Q lindas, ahora que encontre tu blog puedo disfrutar más de tus fotos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lyn por pasarte y dejarme un abrazo.

Câline dijo...

Qué delicia de música...
Y esa foto de los niños en el bosque, se me pone arrugadito el corazón.
Saludos!

oda dijo...

Cruce en la esquina de " Casi en Serio"... Me tope con "Cosas que pasan", después de deleitarme con esa parada, di vuelta y pase por "Machicha´s". Aquí, me quedé con ganas de robarme una nevera al mejor estilo coca-cola pero al sobreponerme, me quedé admirando un perfecto ejemplo de armonia de colores en " Las cosas de Rosa " Cual final de pelicula. Algunas maripositas cruzaron frente a mi guiandome a "Butterflies in the garden" donde cai derretida por un "LOVE" que le roba sonrisas a cualquiera. Continuando mi camino Migdy en " Picture (im )perfect, me mostró como los edicios se vestieron de rojo, perfectos para esta ocasión.
Descanse un poco porque este recorrido era un poco más largo, Al medio Oriente!!! "El anecdotario de Fitzianita"quien me mostró lo emblematico de china, las lamparitas rojas de la ciudad guiaron mi camino a " Nuestra Vida con Adrian" quien me enamoró comiendo esparragos envuelto de rojo. Al cruzar la calle, me tope con "Viviendo" una muestra calida desde su Optima Alegre. Más adelante me encontre en el "Planeta Vaneta" con una moto roja y nos fuimos por una caña.
Continue mi tour por estas calles rojas creadas por ustedes y llegué aquí.

De esas pequeñas cosas con las que nos robas sonrisas, esta no sólo la calidad sino las intenciones y de ti estan ambas.
Bellas la foto de las rosas en el edificio blanco!!!

felicitaciones!

Unknown dijo...

María, me alegro que te animaras a fotografiar. Ya verás como al final no puedes parar.

Ahora la ayudita que pides: para poner las fotos (o los collages) más grandes tienes que subirlos a flickr (ambién se puede hacer a través de la web de picassa, pero a mí particularmente no me gusta).

Una vez que las tengas en flickr, seleccionas la foto y en la parte superior verás que te aparece una lupa.

Pinchas en ella y elijes el tamaño que quieras poner en el blog. Ahora sólo tienes que copiar la URL que te aparece en la opción dos y pegarla en la pestaña de blogger que está al lado de la que utilizas para subir las fotos desde el PC.

En función del diseño de tu plantilla verás que la grande se te sale por los lados. La solución es sencilla, entras en la edición de html y modificas los números de anchura y altura: (width: 640px; height: 717px).

Ha sido un poco largo y espero que te ayude. Si no es así, mándame un mail y trataré de explicarme mejor. (El correo lo encontrarás en mi perfil)

Suerte

Conchi

Tcalo dijo...

la del valparaiso es un encanto!! me provoca estar alli :)
saludos,
t.

Anónimo dijo...

Câline gracias por visitarme, me alegra que te guste mi selección musical y la foto de mis niños.
Oda, gracias por dejar un detalle de ti aquí.
Zamorana, mil gracias por tu GRAN AYUDA.
Tcalo, yo también me iba para allí enseguida

Coco dijo...

Esa foto de Valparaiso me ha gustado mucho, es mi favorita.
Saluditos

Agus Albiol dijo...

Me apetece mucho un paseo por Madrid ... y ahora estado un poco más cerca

Bss, Agus