domingo, 29 de marzo de 2009

Blanco Y Negro

Hoy es el día elegido por mi grupo de fotografía para publicar, si así lo deseamos, en nuestros blogs una entrada sobre el tema que este mes se había propuesto.
Marzo ha sido el mes del Blanco y Negro. Ha sido el mes de mirar de otra manera nuestro mundo. Ha sido, al menos para mi, el mes de aprender algo sobre edición y tratamiento de fotografía.
Yo, que nunca he asistido a ningún curso de fotografía, que no tengo una gran cámara (aunque estoy realmente contenta con la que me trajeron los Reyes Magos la pasada Navidad), que tomo fotos de manera impulsiva, que desecho todas aquellas fotografías que de un primer vistazo no me parecen medianamente correctas, he llevado en mi bolso la cámara todos y cada uno de los días de este mes.
He dedicado tiempo a cada una de las fotos disparadas para el proyecto, he investigado un poco en programas de edición de fotografías, he probado maneras diferentes de presentar las fotos y, aunque no sean espectaculares, la mejoría en mis fotos es evidente.

Estas son algunas de las fotos que he incluído en el mural del grupo.

BYN

Aquí están todas mis fotos del Blanco y Negro.

tortugos - View my 'byn' photos on Flickriver

Y si quieres ver el resto de fotos, algunas realmente buenas, puedes pasarte por La Vuelta al Mundo (Blanco y Negro)


La vuelta al mundo  (Marzo: Blanco & Negro) - View this group's photos on Flickriver

La vuelta al Mundo es un grupo de fotografía internacional, aunque todos los que participamos en él hablamos español, o al menos la inmensa mayoría. Hasta el mes pasado se denominaba YO TAMBIÉN (nombre que ya de por si te animaba a participar), pero desde este mismo Marzo, nos hacemos llamar LA VUELTA AL MUNDO, porque eso es lo que, a través de las fotografías que en el se exponen, conseguimos hacer.

5 comentarios:

Lyn dijo...

Yo Tb extraño un poquitito el nombre antiguo de nuestro grupo, aunque no estoy nada descontenta dandole LA VUELTA AL MUNDO,q como dices es lo finalmente conseguimos hacer.
Tus fotos son divinas, realmente me han gustado en especial la primera q aqui nos dejas.
Saludos y te espero por Colombia así sea a través de mis fotos, las de Sugar Angel/Lú http://www.flickr.com/photos/40272514@N00/ y las de Jenny http://diariodenuestravida.blogspot.com/

Rosa dijo...

Si vienes por aquí no dejes de avisarme, tal vez podamos tomar unas fotos juntas.

pati dijo...

Estoy fascinada con tus fotos, María. Qué suerte tenerte en el grupo. Me encantó el tema de este mes, ojalá se repita :)

Sylvia dijo...

Preciosas fotos María!! Una de nis favoritas es la de la torre del castillo de manzanares, aunque me gustan todas. Y me gusta tu blog, el verde es uno de mis colores favoritos... se ve tan alegre!!
Añadí tu link a mi blog y así te podré seguir un poquito más de cerca!
Que pases una buena semana!

Anónimo dijo...

Lyn, gracias por la visita, no consigo dejarte comentarios en tu blog.
Rosa, espero no tardar en salir a tomar fotos juntas.
pati, gracias. Yo también he disfrutado muchísimo con este proyecto.
Sylvia,gracias, también es una de mis favoritas en ByN. Elegí esta plantilla porque el verde es mi color, aunque no se si cambiar de plantilla porque los enlaces y fotos no lucen lo que debieran ...
Es un honor que me enlaces.