viernes, 27 de marzo de 2009

Regreso a la adolescencia

Anoche, mientras escuchaba el telediario de no se qué cadena de televisión (ya se que lo correcto hubiese sido escribir "telenoticias", pero durante mi época de aprendizaje infantil sólo existían los telediarios y aún perduran en mi subconsciente dos únicos canales - la TVE 1 y el UHF - en los que las noticias de la jornada eran EL TELEDIARIO) el presentador comentó que TONY, GARY, MARTIN, JOHN y STEVE en una rueda de prensa multitudinaria comunicaban su regreso para una gira musical durante el verano que está por llegar.
Inmediatamente, volví mis ojos hacia la pantalla, y, con una sonrisa de oreja a oreja, no pude dejar de prestar atención a las imágenes que acompañaban el desarrollo de la noticia.
Por si todavía no sabéis de qué hablo os diré que fue una parte importante de mi adolescencia, del desarrollo de mi sociabilidad y de mi autonomía. Bueno, por si queda alguien que aún piensa que me ha dado un ataque temporal de locura, escribiré el motivo de esta entrada :



Descubrir que van a volver a dar conciertos juntos e incluso editar un álbum (aunque ya no de vinilo), han hecho que recuerde:
  • como llenaba mi carpeta de apuntes escolares con fotos de cantantes y actores
  • como me encerraba en mi habitación para escuchar, mientras bailaba y cantaba, la música del momento.
  • como soñaba junto con mis amigas con ir a Londres y presentarnos en su casa para conocerles en persona
  • como practicaba mi inglés intentando "sacar" la letra de sus canciones para luego "berrearla" sin piedad (ahora soy consciente de la malísima voz y el pésimo oído que poseo)
  • como una mañana de sábado madrugamos sin tener obligación y "quedamos" para ir a la Casa de Campo y poderlos ver de cerca mientras ensayaban (que MARTIN dijese que éramos adorables por estar allí y nos tirara un beso fue la mejor experiencia de nuestras vidas durante algún tiempo)
  • como tus amigos del sexo masculino te miraban como si fueses de otro planeta y los que eran de otro planeta eran ellos (ja,ja,ja)
  • como arreglarse para ir a un concierto podía suponer un momento crucial de tu vida, para el que requerías toda la ropa y el maquillaje que cuatro adolescentes pudieran ser capaces de conseguir
  • como todos los espejos del mundo no eran suficientes para confirmar que tu look era impecable
  • como pisotones y empujones no duelen porque los estás viendo a ellos (anda que mis pies iban a soportar todo eso ahora)
  • como ...

Supongo que muchos son los que tienen experiencias y recuerdos similares, pero estos son parte de los míos y anoche los rescaté de mi memoria.

Si has leído hasta aquí, a lo mejor te apetece rescatar tu adolescencia musical, por lo que

¿Cómo fue la tuya?

No hay comentarios: