viernes, 14 de agosto de 2009

Lágrimas de San Lorenzo

Tras regresar de nuestras vacaciones, y aprovechando que aún me quedan unos días antes de incorporarme nuevamente al trabajo, decidimos pasar la tarde en el Parque de Atracciones.

Lo habíamos hablado, preparado incluso con antelación. Según las previsiones climatológicas hasta el miércoles las temperaturas iban a descender, por lo que para no morir de insolación o deshidratados pensamos que ese mismo miércoles era el día indicado.

El planteamiento de una actividad lúdica diferente, que se prolonga hasta la noche (en verano el horario de apertura se amplia hasta la medianoche) permite que no tengas que pasar las horas más calurosas allí, al igual que toda la mañana discurra con más calma de lo habitual (un niño de siete años y una niña de cuatro de vacaciones no te dejan ni un momento de respiro).

Pues tengo que añadir que, nuevamente, las previsiones no siempre son las correctas y que si hubiésemos seguido nuestro instinto no hubiéramos elegido uno de los días más calurosos del año, al menos en Madrid, para pasar toda la tarde en otro sitio que no fuera la piscina.

A pesar de todo, lo pasamos bien, nos reímos mucho y hasta nos remojamos (para los que no lo conozcáis tiene dos atracciones con chapuzón incluído).

Como sabíamos que esa misma noche podríamos contemplar un fenómeno que si bien no es único si es fácil de ver en verano (y concretamente el 11 de agosto con mayor facilidad) decimos buscar un lugar lo suficientemente oscuro como para poder contemplar el fenómeno que supongo ya habréis podido adivinar: LAS PERSEIDAS o LÁGRIMAS DE SAN LORENZO.

Hoy en día, como en cualquier gran ciudad, Madrid ya no tiene rincones en los que contemplar el cielo en completa oscuridad, motivo por el que nos animamos a acercarnos hasta la sierra. Seguimos el camino por la carretera hasta casi El Escorial, pero ¡y no digáis que no es mala suerte! desde que salimos de la ciudad el cielo estaba cubierto de nubes por lo que ¿VISTE LA LLUVIA DE ESTRELLAS EN MADRID?. PUES YO TAMPOCO.

Al menos tengo una foto nocturna de una de las atracciones más antiguas del Parque de Atracciones y en la que probablemente hacía más de 20 años que no montaba.
La Noria

2 comentarios:

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Woah!!!
La foto es buenísima.

Un beso guapa

Conchi

María dijo...

Muchas gracias Conchi, no son como las tuyas pero estoy contenta y para empezar creo que no está mal.
¡Buen fin de semana!