jueves, 17 de diciembre de 2009

El tiempo pasa

Estamos a mediados de diciembre y todavía no he adornado la casa, tan sólo he colgado el calendario de adviento que hice aquí. Quien me ha visto y quien me ve.
Cada noche decido que sorpresa van a encontrarse al día siguiente, preparo una adivinanza que les dejo escrita y guardada en el bolsillo correspondiente y la escondo para que sea más entretenido. El primer día no pareció gustarles demasiado (es que abrir una ventana y encontrar una chocolatina tiene su encanto) pero eso de intentar adivinar que tienen que buscar, de no saber nunca que se pueden encontrar, de correr por toda la casa como locos y de reírse por los nervios ha resultado ser muchísimo mejor, más divertido, más emocionante … (y a mi me trae de cabeza, porque hacer una adivinanza en forma de poesía con huevos Kinder, caramelos PEZ, cepillos de dientes, vinilos para la ventana con motivos navideños, euros, piruletas, estuches y demás no es nada fácil).

calendario adviento

Pistas

Como ellos mismos dicen es el mejor calendario adviento de su vida y es que muchas veces lo hecho por nosotros mismos tiene un encanto que lo comercial nunca llegará a tener (el presupuesto claro está no es el mismo, pero ver la cara de felicidad no tiene precio).

Estamos a mediados de mes y enfermedades y acontecimientos inoportunos han impedido que me reúna con amigos (procuro no perder el contacto y aunque a veces resulta complicado, este mes es el de cita obligada, cara a cara, charla a charla, risas a risas), lo que me deja un poco baja de moral.

El proyecto de fotografiar la Navidad en mi ciudad hasta ahora ha tenido que esperar, los contratiempos inoportunos son los culpables, bueno …, vale …, mi estado anímico no acompaña demasiado (el próximo fin de semana quiero arreglar este frente).

Las magdalenas caseras han dejado de ser un secreto para mí, incluso con galletas estrelladas (en sentido literal y literariamente, ja,ja,ja) me he atrevido.

magdalenas

17 de diciembre y los Reyes Magos no tienen sus regalos listos (en general no soy demasiado previsora, pero este tema siempre está organizado para mediados de noviembre y este año la gripe A no me ha dado tregua) lo que inevitablemente provoca, colas interminables, miles de paseos buscando los regalos de moda que se agotan, aglomeraciones que me atacan los nervios …. O lo que es lo mismo, pérdida de un tiempo del que no dispongo y que no me queda más remedio que conseguir quitándoselo a otros menesteres.


Primera quincena del último mes del año finalizando y sorpresas agradables:

Lucía, realizó un sorteo en el que la fortuna me sonrió, y aunque hace ya días que tengo el regalo en mi poder no había dicho nada. Aún estando avisada, la ilusión de recibir un paquete fue enorme. Si además se esmeran tanto como ella lo hizo la sensación de alegría es mayor.

Regalos

collar

chupa-chups

La segunda sorpresa la estoy disfrutando todavía. Eso de que la familia con la que mejor trato tienes venga a visitarte y pase contigo unos días siempre es agradable (en este caso más porque al vivir lejos no nos vemos más que en vacaciones).

Mediados de diciembre, blog abandonado, moral un poco baja, pero gente que te quiere a tu alrededor y poco tiempo desocupado para recrearte en el bajón …
CREO QUE NO ESTÁ DEL TODO MAL ¿NO?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pero si estas super activa!!!!

Lo del bajon debe ser tonica general de final de año. Lo de la gente que te quiere,...., a veces es mejor que sean pocos y de verdad que muchos y de mentira, peso siempre tienes a tus amigas virtuales

Un abrazote

Conchi

Anónimo dijo...

¡¡Madre mía!! nos dejas a la altura del barro. ¡¡Cuántas cosas!!. Yo tampoco he puesto el árbol ni nada, espero que este fin de semana nos pongamos a ello.
Las galletas tienen una pinta estupenda. ¡¡Quiero la receta!!

El juego con los niños es de lo más divertido. Dices que no tienes tiempo, pero haces un montón de cosas. Admirable.

Y lo del bajón, como dice Conchi, es típico de la Navidad (por eso las odio), yo tampoco suelo estar en muy animada. Pero... mira a tu alrededor seguro que tienes mil motivos mas uno para estar feliz.

En fin, te envío un beso muy fuerte.

María dijo...

Conchi creo que sí, que ya andamos cansados todos pero es que la Navidad me encanta y este año me ha pillado a traspiés.

Raquel, de las galletas mejor no te doy la receta (creéme, realmente es mejor, ja,ja,ja) pero de las magdalenas en cuanto quieras.

¡un abrazo!

Mary Elizabeth dijo...

María, yo estuve al principio de mes con un súper bajón, pienso que al pensar en el pasado y sobre todo en lo que dejamos de hacer, nos ponemos así…pero Todo Fluye

La chupeta de dos lados es ideal para mi jajaja me gustan mucho los dulces. Pero las galletas mujer, se ven de un delicioso.
Tu regalo esta precioso!

Felices fiestas.

María dijo...

Mary Elizabeth, creo que la llegada de diciembre no nos deja indiferentes a nadie, pero como tu bien dices TODO FLUYE.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola María:
Ahora mismo iba a escribirte un mial por si no te había llegado pero ya veo que te gustó y que ya lo has estrenado, espero que fuese un poco de subidón en estos tiempos pochos que parece que estás pasando.
Muchos besos y feliz año.
Lucia