miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Rizar el rizo?


No tengo demasiados recuerdos de las funciones escolares navideñas, si acaso una vaga imagen mía disfrazada de Virgen María con un muñeco en los brazos a modo de niño.
Creo que antes de terminar la E.G.B dichas funciones pasaron a la historia, aunque no estoy segura, y durante dos décadas no volví a acordarme de la historia

Aún así, de lo que si estoy segura es que esa función siempre consistía en la representación del nacimiento de Jesús (anuncio del arcángel S. Gabriel, búsqueda de un lugar donde cobijarse, llegada de los Reyes Magos y poco más).

Mientras mis hijos asistieron a la guardería la fiesta consistió en disfrazarlos de Niño Jesús, estrella, campana, pastor/pastora, árbol de navidad y cantar villancicos (y los padres babear mucho).

Ya en el colegio sólo se disfrazaban y recibían la visita de sus majestades para poder entregarles la carta.

Hasta aquí más o menos lo que uno espera o puede esperar de dichas fiestas y funciones (he omitido la parte en la que los padres participaron disfrazándose de animales acompañando a los pastorcillos por razones obvias, ja,ja,ja).

Y si hasta aquí has llegado es posible que pienses que debo estar de los nervios, que en estas fechas es lo habitual, que no es para tanto.

Y así es, pero …

Que digo yo, ¿qué pintan Blanca Nieves y los enanitos, Caperucita Roja y personajes de cuentos varios ayudando a la familia a encontrar alojamiento?

Pues mientras sigo buscando un disfraz de Gruñón para el niño (que tiene guasa la cosa, no te vayas a creer, porque dile a los comerciantes que venden disfraces que aunque sea Navidad no todos los niños van de gordinflón vestido de rojo) adelanto preparando el de pastora.

P.D.: ¿Cuál ha sido el disfraz más peculiar que has tenido qué preparar para estas fechas? y ¿qué llevar?



Esta entrada tenía que haberla publicado hace unos días, pero la locura en la que me encuentro inmersa no me permite llegar a tiempo a casi nada.

2 comentarios:

Bea dijo...

ja ja... Blancanieves!!! Yo la verdad es que he empezado el año pasado con las cosas del colegio, pero hay poco de navidad religiosa (algo que tampoco me importa) y mucho de navidad de santa claus...me explico... se disfrazan de angeles y pastores, los que menos,... no hay teatro, no hay reyes y hay muchos papa noel, muchos renos, muchas estrellas y muchas bolas de arbol.... eso sí, el grupo de expresión corporal eligió para la actuación una canción de "charleston", ja ja... muy apropiada!, ja ja... y el coro después de un popurri de villancicos se despidió con la última de Alejandro Sanz con Alicia Keys!.... pero bueno, es NAvidad!
Felices Fiestas" Un beso. Bea

María dijo...

Beatriz, me consuelas porque pensé que este año se habían vuelto locos en el colegio (lo mejor es que es un colegio religioso). Me imaginó que le han querido dar un aire diferente a la función de siempre, ja,ja,ja.
Felices fiestas para ti también