miércoles, 30 de diciembre de 2009

Santos Inocentes

¿Qué el 28 de diciembre estés en el Museo del Prado fuera del horario habitual es una inocentada?

¿Qué seas una de las cincuenta personas a las que dicho museo invita a una visita guiada por una de sus exposiciones temporales es una broma?

¿Qué seas de las primeras personas que pueden contemplar obras recientemente atribuidas a un artista del barroco es una tomadura de pelo?

Pues tengo que decir que NO, en absoluto.

El día de los Santos Inocentes no fuí víctima de ninguna broma, al contrario, fui la afortunada que tuvo ocasión de visitar el Prado de forma casi, casi privada.

Mi empresa, bueno en la que trabajo, porque está claro que aunque me gustaría no voy a heredarla, ja,ja,ja, como patrocinador del museo, organiza algunas actividades en las que invita a sus empleados. Son pocas las actividades de las que nos enteramos, y pocas también son las plazas que sortean para acudir ( 50 en este caso para una multinacional con más de 20.000 empleados). Aún así, me apunto a todos los sorteos, porque como diría mi madre el no ya lo tienes.

Bueno, pues esta vez fue SI, era una de las agraciadas, junto al acompañante que eligiera, para acudir a la exposición que sobre el maestro Maíno, organizaba el museo. En la muestra, no sólo se podían contemplar las obras de pintor en torno al que giraba la misma, sino obras de autores que influyeron en su formación como los mismísimos Velázquez y Caravaggio.

Lo único que tengo que decir es que disfruté mucho, que la guía que estuvo con mi grupo (la visita se organizaba de 20 personas en 20 personas - casi privado, ¿o no?-) nos hizo adentrarnos en la época en la que el pintor desarrolló su actividad casi sin darnos cuenta, que pudimos contemplar, de cerca y sin agobios, detalles de las pinturas, la técnica espectacular del autor y "sus despistes incomprensibles".



Escalinata del Museo del Prado

Museo del Prado

De regalo, y como compensación por no poder visitar el claustro de Moneo (por la caída de un cortinón según nos comentaron) nos dejaron visitar la muestra sobre pintores holandeses de la que no puedo dejar de alabar la obra invitada, proveniente del Rijksmuseum de Amsterdam

2 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...

Espero heredes la empresa algún día, tienes dedicación para ella.

Feliz 2010 lleno de bendiciones!
Abrazos

María dijo...

Que el nuevo año traiga cosas buenas para ti también.
En cuanto a lo de heredar, te advierto que no me importaría ja,ja,ja.
Un abrazo