miércoles, 29 de abril de 2009

Te quiero Madrid

¿Por qué me gusta mi ciudad? ¿Por qué soy una enamorada de Madrid?



Este es el tema del proyecto de LA VUELTA AL MUNDO para el mes de abril. Y aunque enseguida podría ponerme a escribir los motivos por los que a pesar de todo sigo aquí, y además convencida, nos han pedido que hagamos un ejercicio de reflexión, que además mostremos en imágenes las conclusiones que en nuestro ejercicio de ensayo hagamos, por lo que el reto se complica un poco más (quiero además que todo aquel que se pase por mi blog viva, a través de mis ojos, Madrid).

Las razones de mi enamoramiento son sencillas:
  • Sus barrios, aquellos que si viniera de visita no dejaría de conocer (Chamberí, Madrid de los Austrias, Salamanca, ...)

  • Mi barrio (un pulmón verde a 10 minutos del centro, aunque evidentemente no es una razón objetiva)

  • Sus calles y sus plazas (Serrano, Gran Vía, Ópera, Pº del Prado, Pº de la Castellana, Bailén ...)

  • Sus edificios (Biblioteca Nacional, Palacio de Oriente, sedes de bancos, museos ...)

  • Su oferta cultural (museos, teatros, cines, conciertos, exposiciones ...)

  • Su oferta gastronómica (cocido madrileño, callos a la madrileña, soldaditos de pavía, tapas diversas ...)

  • Su gente (todo aquel que de fuera viene dice que Madrid es una ciudad muy hospitalaria, que te acoge seas de donde seas y eso está claro que se consigue gracias a sus habitantes)

  • Su cercanía con maravillosos parajes (Aranjuez, Toledo, pueblos de la sierra, Segovia, Ávila, etc.)

  • Sus espacios verdes

  • Su cielo luz

Esto es una pequeñísima parte de todo lo que cuento:


Edificios
Parques y jardines
Vida cultural
Detalles
Gente

Pero si te ha sabido a poco:

MADRID ESTÁ ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA PARA TODO EL QUE QUIERA DESCUBRIRLA, REENCONTRARLA O INCLUSO ENAMORARLA.

jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro II

No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar una actividad que se celebra por decimotercera ocasión con motivo del Día del Libro.
Desde las 12:00 de ayer, y hasta mañana, 24 de abril, tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes la lectura continuada de EL QUIJOTE. En ella participan todo tipo de personas, cualquiera que lo desee puede inscribirse previamente para participar en esta lectura ininterrumpida. En esta ocasión ha sido el último premio Cervantes, el escritor Juan Marsé, el encargado de inaugurar dicha lectura

....En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Diá Internacional del Libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, y como cada año, hasta donde alcanza mi memoria, no dejaré pasar la oportunidad de aumentar mi colección.

Primero fue acudiendo con mis padres a las casetas que se montaban en el Parque del Retiro con motivo de la Feria del Libro.

Cuando tuve edad suficiente, aunque seguía acudiendo con mis padres, exploraba por mi cuenta las diversas casetas hasta encontrar aquella en la que conseguir lo que me interesaba, para luego, a última hora volver a encontrarme con ellos.

Posteriormente, empezó a celebrarse la Feria del Libro Antiguo, y aunque mi economía de universitaria no era muy boyante, no dejé de pasearme entre hermosos y curiosos libros, llegando en alguna ocasión incluso a hacerme con alguno de principios del siglo pasado y de finales del anterior.

Cuando tuve economía para hacerlo, dejé de tener tiempo para acudir a las Ferias (o a lo mejor ganas), y empecé a regalarme algún libro con motivo de la conmemoración del fallecimiento de dos grandes de la literatura – nuestro Cervantes y el también admirado Shakespeare-, o lo que es lo mismo, el día que en este post celebro.

Ahora que soy madre, me gusta acercarme a alguna librería con mi familia y ser yo la que mientras comenta el por qué de esta celebración, pasa la tarde eligiendo libros para todos, curioseando, tocando, oliendo y leyendo pequeños fragmentos hasta decidir que es lo que nos vamos a llevar a casa.

Día del Libro



¡Qué disfrutes tanto como yo con la lectura!

miércoles, 22 de abril de 2009

¿Primavera?

Si llego a saber que en cuanto se hiciera pública mi búsqueda de la primavera ésta aparecería por Madrid
¡os juro que lo hubiera hecho antes!.

¿Primavera?

Pues eso.
Que cuando eres pequeña te enseñan que la primavera empieza el 21 de marzo, pero este año no se si poner en duda esa afirmación.



domingo, 19 de abril de 2009

Vacaciones de Pascua

Llevo un tiempo sin “postear”, pero es que he estado de vacaciones unos días, y los preparativos previos no me han dejado mucho tiempo libre para sentarme delante del ordenador.
Estas vacaciones me han permitido descansar, ¡qué buena falta me hacía! (he dormido, he comido, he paseado y he aprovechado para ver a la familia que tengo fuera).
El tiempo no ha acompañado mucho, pero tampoco en el Norte esperaba un sol espectacular, y bien abrigados y provistos de paraguas la lluvia no es problema (aunque tengo que decir que el chirimiri continuo termina por aburrir).
Éste es el resumen visual de mi Semana Santa:

Semana_Santa_2009

Semana_Santa_20091

Semana_Santa_20092

domingo, 5 de abril de 2009

Un fin de semana diferente

El fin de semana pasado disfruté de una intensa vida social, al menos para lo que estoy acostumbrada desde que soy madre (y no me quejo, pero si que es cierto que desde me adentré en la ventura de la maternidad, mi vida social se ha visto relegada a un segundo, e incluso un tercer, plano).

El viernes, salí rauda y veloz de la oficina porque había quedado con unas compañeras de trabajo y a la vez amigas para comer. Una de ellas está embarazadísima y lleva un tiempo de baja por lo que quisimos vernos antes de que se una al club de las madres.

La comida fue a base de raciones, que aunque muy buenas nos resultaron un poco escasas, por lo que nos vimos “obligadas” a pedir postre: empanadilla rellena de chocolate y frutos secos (siento no poner foto, pero me acordé de tomar fotos con los cafés).

Como la conversación era animada, seguimos dando una vuelta, para luego tomarnos un café, la embarazada nos dejó porque ya está en ese período en el que no se está a gusto ni sentada ni de pie. El resto seguimos de charla mientras hacíamos shopping. Llegadas las nueve de la noche, y a pesar de las risas que los días anteriores provocó mi idea de “tarde sin plan definido y si surge merienda-cena pues nos quedamos”, decidimos que era hora de volver a sentarnos mientras tomábamos un tentempié.

Sólo diré, que llegué a casa la una menos cuarto de la mañana, y que pasar la tarde-noche sin pareja y sin niños fue de lo más gratificante.

El sábado mi hermano invitó a mi hijo mayor y a su padre al fútbol, para ver a la flamante Campeona de Europa jugando en el Santiago Bernabéu. Yo no soy muy futbolera, pero como un amigo que también pensaba ir, dejó su entrada libre, no dudé ni un momento en apuntarme. Tengo que decir que era mi primera vez en el Santiago Bernabeú, y casi en un partido de fútbol oficial (la final de las Olimpiadas del 92 en Barcelona queda ya muy lejos).

El ambiente ya en el metro era estupendo (acercarse hasta allí en coche era una locura), multitud de familias, grupos de amigos, pensaron que asistir al evento era un buen plan.


Las bufandas, banderas, pelucas, bocinas, disfraces … convirtieron un evento deportivo en una fiesta. Una fiesta en la que la premisa era pasarlo bien. Y eso es lo que hicimos: DISFRUTAR.

He pasado miles de veces por delante del estadio, pero tengo que reconocer que la primera vez que ves el campo impresiona. Parece una alfombra de un tono verde intensísimo. Y ver las 80.000 personas que allí caben también.



El partido, en mi modesta opinión, más bien soso, pero sólo por ver la cara de felicidad de mi hijo durante todo el partido, por sufrir su nerviosismo durante toda la jornada, por compartir con él esta experiencia, mereció la pena.