lunes, 31 de agosto de 2009

La niña de las botas katiuskas y el paraguas

Un mes más llega el momento de publicar como hemos visto cada uno de nosotros el tema propuesto en LA VUELTA AL MUNDO.

Sombrillas y paraguas ha sido el reto propuesto por JACKIE de CASI EN SERIO para este mes de agosto.

Y, aunque no pareció convencer demasiado a la mayoría de los participantes, tanto en el Hemisferio Sur como en el Hemisferio Norte, como cada mes nos metimos de lleno (más o menos) en el proyecto.

Pero, ¿qué pasa si no descubres hasta tu vuelta de la playa que hay que fotografiar sombrillas?. ¿Eso es mala pata o no?

¿Qué pasa si luego te vas a la montaña y hace un tiempo espléndido? ¿Quién va a pasear el paraguas con un sol de justicia por las laderas? ¿Es la Ley de Murphy o no?

Pues que no te queda más que rogar a todo aquel que viene de visita a casa que pose para ti sujetando el paraguas cual Mary Poppins.

Revisión de Mary Popins II

Menos mal que tú marido tiene dos sobrinas en edad de merecer, guapas como sólo se es a esas edades, en las que la belleza infantil empieza a tornarse en adolescente de cutis perfecto y rubor natural. Ellas son las que han permitido que pueda decir algo, poco o mucho, no lo se, pero algo al fin y al cabo.

Hermanas

Es mía

No obstante, buscar paraguas me ha recordado una historia que oí contar miles de veces a mi abuela y a mi madre:

Una niña preciosa (que le voy a hacer si realmente lo era) y coqueta (para que luego digan que esas cosas se aprenden y no van en la genética que heredas) que al llegar su segundo cumpleaños recibe un maravilloso regalo. Un regalo pensado única y exclusivamente para ella (sin tener en cuenta que el acontecimiento tiene lugar un 2 de julio).

Una niña que ilusionada y feliz, descubre un bonito paraguas y unas katiuskas. Una niña que durante todo ese verano acompañó a su madre al mercado con sus botas y su paraguas abierto (para terror de los comerciantes).

Y aunque no guardo en mi memoria imágenes de esos momentos, así es como me imagino que podrían haber sido MI PARAGUAS Y MIS KATIUSKAS.

La historia de la niña de las katiuskas y el paraguas

Si quieres ver lo que los otros participantes han encontrado, no dudes en pinchar AQUÍ. Pero si te da pereza, te dejo una pequeña muestra de lo se ha podido ver a lo largo del mes.

La vuelta al mundo: Sombrillas-paraguas (Agosto)

Sin hacer de menos a nadie, este mes me han cautivado las fotos de ERGLO y Karina Manghi, pero desgracidamente no ha habido forma de incluir sus fotos en la muestra anterior.

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Quién tiene lluvia?

Hace unos días, una amiga de toda la vida (y cuando digo de toda la vida es cierto y si no juzgar vosotros mismos: nos conocemos desde que ella tenía 2 años y yo era un bebé de 12 meses) de la que ultimamente sé que anda bien por los mail que me envía (y eso que no escribe nada, que sólo se limita a adjuntar ficheros, noticias y cosas por el estilo) me mandó un vídeo.

Bueno, ¿y qué? os podéis preguntar.

Pues que teniendo en cuenta las noticias (porque una es una chica informada y le gusta leer el periódico todos los días) que nos hablan de que los niveles de agua de los embalses empiezan a alcanzar niveles preocupantes (normal si hace más de dos meses que no cae ni una gota y hace un calor sofocante) me acordé de uno de los vídeos que esta amiga me envió.

Y aunque no creo, al menos a priori, en las invocaciones a la lluvia que se hacen en otras culturas, por si acaso hago la mía:

Poner los altavoces porque es realmente fantástico

video

miércoles, 26 de agosto de 2009

Quince días

Hace ya quince días que regresé de mis vacaciones. Quince días, por tanto, tratando de seleccionar, organizar, editar … las fotos que hemos tomado durante ese tiempo.

Pero, tengo que reconocerlo, ¡SOY UN DESASTRE!:

No ha habido día (de esos quince) que no me haya conectado al PC, que no haya entrado en picasa, que no haya visto todas y cada una de las fotos tomadas (muchas de ellas prácticamente iguales, por si acaso con el primer disparo no sale bien).

No ha habido día que viendo las fotos no me acuerde del momento vivido, de lo rápido que crecen los hijos. Lo que, indudablemente, me llevaba a levantarme y dar achuchones a mis niños.

No ha habido, por tanto, día que, sin planearlo, haya abandonado la tarea que me había encomendado a mí misma.

En definitiva, volví con 1327 fotografías (incluso tuve que comprar otra memoria para la cámara); he desechado en las primeras quince cribas 375 (y con eso no quiero decir que las que me quedan sean espectaculares). Ya sólo tengo que decidir sobre 952 fotos (lo mismo para Navidades lo he conseguido).

Aún así, y viendo que el verano se nos escapa de las manos, esto es lo que hoy me atrevo a compartir:

Relajar

Visitar

Pasear

jueves, 20 de agosto de 2009

¡Por fin la encontré!

¿No os ha pasado nunca que oís por casualidad una canción por primera vez y os encanta?

¿Qué como no la oyes entera no sabes ni quién la canta ni cómo se titula?

¿Que te olvidas complentamente de ella hasta que algún tiempo después vuelves a escucharla y pegas un bote porque es esa?.

¿Qué consigues oírla, más o menos, varios días seguidos pero sigues sin tener ningún dato concreto?

¿Qué las escuchas con alguien -entiéndase respectivo- y le dices que se fije, que es una maravilla?

¿Qué no sabes ni cómo dar con ella porque todavía no sabes quién la canta ni el título?

¿Qué decides tararearla en público por si alguien te puede ayudar a dar con ella y te miran como si fueras un extraterrestre? (que le voy a hacer si mis oídos están enfrentados).

Si sabéis de que hablo entenderéis que esta mañana esté contenta (a pesar de la mala noche que he pasado, del madrugón) pero es que ¡Por fin la tengo!

Si me encanta tal cual, al ver este directo para una TV coreana no os podéis imaginar como me gusta ahora.

Espero que la disfrutéis tanto como yo la hago:


lunes, 17 de agosto de 2009

Se acabó lo bueno

Tras cuatro semanas y media ausente de mi rutina cotidiana, hoy puedo decir lo que el título de la entrada quiere decir:

SE ACABARON LAS VACACIONES.

Ha tocado madrugar, volver a conectarse al PC de la oficina ( y no, no me había olvidado de las claves de acceso aunque tengo que reconocer que he necesitado dos intentos), ponerse al día (retomar mis tareas donde las dejé o donde me las han dejado -miedo me da lo segundo-), recopilar información generada en mi ausencia, pero sobre todo leer cientos de e-mails recibidos y muchos de ellos borrar (los que se quedan tras la primera criba necesito algo más de tiempo para ser atendidos).

Esta tarde, intentaré terminar de etiquetar las fotos de las vacaciones. Os admiro a todos aquellos que organizáis vuestras fotos en un plis-plas, las editáis y las publicáis. Lo siento, pero no me dan las horas del día para todo (quiero hacer tantas cosas que alguna siempre se queda en el tintero).

Si lo consigo, aunque mis vacaciones no han sido tan espectaculares como las de algunos de los blogger que visito, haré una pequeña crónica, que además me servirá para no caer en la depresión postvacacional.

Mientras, a los que estáis de regreso como yo: ¡ya queda menos para las próximas!; y a los que en breve las disfrutaréis: ¡qué lo hagáis de verdad!

viernes, 14 de agosto de 2009

Lágrimas de San Lorenzo

Tras regresar de nuestras vacaciones, y aprovechando que aún me quedan unos días antes de incorporarme nuevamente al trabajo, decidimos pasar la tarde en el Parque de Atracciones.

Lo habíamos hablado, preparado incluso con antelación. Según las previsiones climatológicas hasta el miércoles las temperaturas iban a descender, por lo que para no morir de insolación o deshidratados pensamos que ese mismo miércoles era el día indicado.

El planteamiento de una actividad lúdica diferente, que se prolonga hasta la noche (en verano el horario de apertura se amplia hasta la medianoche) permite que no tengas que pasar las horas más calurosas allí, al igual que toda la mañana discurra con más calma de lo habitual (un niño de siete años y una niña de cuatro de vacaciones no te dejan ni un momento de respiro).

Pues tengo que añadir que, nuevamente, las previsiones no siempre son las correctas y que si hubiésemos seguido nuestro instinto no hubiéramos elegido uno de los días más calurosos del año, al menos en Madrid, para pasar toda la tarde en otro sitio que no fuera la piscina.

A pesar de todo, lo pasamos bien, nos reímos mucho y hasta nos remojamos (para los que no lo conozcáis tiene dos atracciones con chapuzón incluído).

Como sabíamos que esa misma noche podríamos contemplar un fenómeno que si bien no es único si es fácil de ver en verano (y concretamente el 11 de agosto con mayor facilidad) decimos buscar un lugar lo suficientemente oscuro como para poder contemplar el fenómeno que supongo ya habréis podido adivinar: LAS PERSEIDAS o LÁGRIMAS DE SAN LORENZO.

Hoy en día, como en cualquier gran ciudad, Madrid ya no tiene rincones en los que contemplar el cielo en completa oscuridad, motivo por el que nos animamos a acercarnos hasta la sierra. Seguimos el camino por la carretera hasta casi El Escorial, pero ¡y no digáis que no es mala suerte! desde que salimos de la ciudad el cielo estaba cubierto de nubes por lo que ¿VISTE LA LLUVIA DE ESTRELLAS EN MADRID?. PUES YO TAMPOCO.

Al menos tengo una foto nocturna de una de las atracciones más antiguas del Parque de Atracciones y en la que probablemente hacía más de 20 años que no montaba.
La Noria

lunes, 10 de agosto de 2009

Hoy hace 25 años

Un día como hoy, pero de hace un cuarto de siglo, los que por aquel entonces se convirtieron en mis héroes, lucieron una maravillosa medalla de plata, que a mi, como a muchos otros supongo, nos supo a oro.

Yo llevaba un año, más o menos, jugando al baloncesto en la liga escolar de mi distrito y aquel triunfo, porque ya he dicho que para mi fué un auténtico triunfo, fue un revulsivo para todos aquellos que de una manera u otra disfrutábamos el baloncesto.

Por eso, por lo que disfrute con ese equipo, por lo que viví gracias al baloncesto, por lo que sigo disfrutando de este deporte, aunque ya sólo como espectadora, mi regreso tras las vacaciones se lo dedico a ellos:


Corbalán, Nacho Solozábal, José Luis Llorente, J.Mª Margall, Epi, Juanma López Iturriaga, Beirán, Andrés Jiménez, F. Arcega, F. Martín, Romay y de la Cruz
(bajo la dirección de Díaz Miguel)



P.D.: Si, ya se que hubo boicot político y no estuvieron todos los que eran pero a mi me dió lo mismo.