miércoles, 30 de septiembre de 2009

Con cien cañones por banda ...


Este mes me he convertido en pirata, bucanera, corsaria, filibustera y todos aquellos términos que se puedan usar para denominar a la persona que busca tesoros.

SÍ, ESTE MES HE BUSCADO TESOROS.

Teniendo en cuenta que tesoro es también joya, maravilla, caudal, fortuna y hacienda, os habréis imaginado que no he andado con un pantalón de rayas rojas y blancas, casaca de seda salvaje con bordados dorados en solapas y puños (que le voy a hacer si una tiene estilo hasta imaginándose pirata), y una espada en la mano.

Tampoco he sido una Indiana Jones (a pesar de que moriría, o mejor hubiera muerto, por ser la compañera de Harrison Ford) en busca del arca perdida o el templo perdido.

No, ¡mi aventura ha sido incluso mejor!

A principios de septiembre, la gobernadora general de las tierras francófonas del lejano Canadá, anunció de manera sutil los términos y condiciones para una nueva empresa que se desarrollaría a lo largo y ancho del mundo (¿o debería decir alrededor del mundo por aquello de la forma?).

Junto con un cada vez más numeroso grupo de aventureros, me dediqué a dibujar mapas (establecer itinerarios), recabar información privilegiada (internet), planificar incursiones sorpresa (visitar abuelos y dejar niños), almacenar material (cargar baterías, vaciar memorias) y demás para el éxito de semejante misión.

Para acometerla me he acompañado de infantes y enamorados

Infantes y enamorados

servido de bicicletas y animales

Bicicleta solitaria

paseado, con los pies siempre en la tierra, entre comerciantes y artistas

busqueda del tesoro1

subido y bajado escaleras para obtener las viandas que me dieran fuerza

Escaleras

menús

disfrutado, a la luz de farolas, de expresiones artísticas recientes

farola - graffitti

refrescado en fuentes

Fuente en el jardin de un palacete

contemplado esculturas mientras alcanzaba el destino final, con el único objetivo de disfrutar de noticias de última hora al olor de una taza de café.

Café

El botín es mío, y vuestro (si queréis disfrutarlo).


P.D.: La embarcación en la que cruzar mares y océanos en nuestra próxima búsqueda de tesoros, permanece varada en puerto (en el caso de Madrid mejor decir embarcadero), hasta nuevo aviso.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Hace unos días, desde una guía turística on-line se pusieron en contacto conmigo para saber si estaría interesada en que dos de mis fotos formasen parte de la última edición que sobre Madrid iban a realizar.

Tras leer las condiciones, les autoricé a hacer uso de ellas si pasaban la selección final. No pierdo los derechos sobre ellas, no me pagan por ellas, y me dan crédito sobre las mismas.

El caso es que me olvidé del asunto hasta que ayer volvieron a comunicarse conmigo, informándome que mis fotos habían pasado su selección y desde ese mismo momento formaban parte de la nueva guía Schamp de Madrid.

Las fotos en cuestión no son especialmente buenas, de hecho yo diría que incluso son malas pero

¡ME HA HECHO MUCHÍSIMA ILUSIÓN!

(llevar fotografiando desde el pasado febrero a todos y a todo empiezan a darme una nueva perspectiva fotográfica. Yo misma veo fallos técnicos, me fijo en el encuadre, en la luz … cosas que hasta hace bien poco no sabía ni que existiesen).

Éstas son las fotos:

Casino de Madrid

Lhardy

Y si pincháis aquí y aquí veréis el resultado final de la guía.

P.D.1: Gracias por compartir mi momento de gloria fotográfico.

P.D.2: Gracias al grupo de La Vuelta al Mundo por permitirme participar en los proyectos mensuales, por compartir sus conocimientos y por servirme de inspiración.

Y POR HOY ME VOY MÁS FELIZ QUE UNA LOMBRIZ

lunes, 21 de septiembre de 2009

Aunque les moleste


Sí, sí, pese a quien le pese, el ciclismo español ha vuelto a demostrar que, hoy por hoy, es el mejor en Vueltas, Giros, Tours y lo que se tercie.

Valverde ha sido en esta ocasión el encargado de demostrarlo



La que faltaba

Tras varias finales ¡YA ESTÁ!.
Ayer fue una fiesta, ayer vieron recompensado su esfuerzo, ayer volvieron a darnos una alegría inmensa, ayer demostraron una vez más que son los mejores.






P.D.: Esta entrada está dedicada a mi hermano, que se preocupa por sugerirme temas y me abastece de fotos, algunas increíbles, que muy pronto tendrán cabida aquí.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ahora sí


DSCF7406


Es definitivo, la rutina se ha instalado en mi vida.

Despedí la jornada intensiva a primeros de mes y aunque disfruto de jornada reducida, por aquello de pasar más tiempo con mis hijos, el comer fuera de casa empieza a pasar factura.

Los atascos matutinos prolongan mi camino de llegada a la oficina, alargándolo casi en media hora, lo que implica, al menos en mi caso, media hora más de madrugón.

La temporada de piscina llegó ayer a su fin. Como manda la tradición, clausuramos oficialmente la temporada de baños.

El colegio, ¡bendito colegio! ha empezado hoy. Las mochilas, uniformes y libros ya son parte, nuevamente, de nuestra vida.

La compra de medias, calcetines, abrigos, guantes, gorros y bufandas no debe demorarse demasiado.

El estrés empieza a asomarse tímidamente como compañero de viaje.

Y a mí, para variar, empiezan a faltarme horas al día para hacer todo aquello que tengo en mente.

¡FELIZ RUTINA!


Editado para mostrar el atasco matutino

sábado, 12 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

En Septiembre ...

Hay quien salta de alegría porque la primavera empieza a asomarse a su ventana.

Hay quien con las pilas cargadas por sus recientes vacaciones, empieza, punto por punto, sin olvidarse de ninguno, a realizar un sinfín de actividades.

Hay quien inicia la búsqueda del tesoro, llegando incluso a dar la vuelta al mundo para lograrlo.

Hay quien nos invita a viajar en el túnel del tiempo, dejándonos incluso fantasear con el momento elegido.

Hay quien se pone al día con todos sus deberes.

Hay quien nos enseña el inicio del otoño en su ciudad de acogida y despierta en nosotros el gusto por coger la cámara para fotografiar el cambio de estación.

Hay quien además de experimentar con algo nuevo, decide aprovechar para ponernos los dientes largos.

Hay quien comparte sus nuevos descubrimientos con todos aquellos que pasamos de visita por su casa.

Hay quien con el inicio del curso escolar, ligado en España al inicio de este mes, se hace una lista de nuevos propósitos.



Otros, nos limitamos a dejarnos llevar, a intentar coger fuerzas, y a prepararnos para lo que está por llegar.



EDITADO: Para agradecer a Faby, a Lina, a Jackie, a La Vuelta al Mundo, a Ana, a Conchi, a Alma, a Susana y a Raquel que compartan su tiempo y su inspiración con alguien menos afortunado en Septiembre.