viernes, 30 de octubre de 2009

Un paseo por el parque


Se que hoy no es el día elegido, que me estoy adelantando, pero si espero al día acordado no cumplo con el compromiso adquirido con La Vuelta al Mundo.

Se que compromiso suena a obligación, a deber, incluso a imposición, pero para todo aquel que me conoce en persona o que participa conmigo en el grupo, sabe que compromiso en este caso no es eso.

Este compromiso es motivación, es aliciente. Es ejercitar la capacidad y la creatividad que a veces olvidamos que tenemos. Es encontrar el equilibrio entre nuestras obligaciones, nuestras rutinas, nuestros afectos y nuestro tiempo.

Una fiesta, un día libre y un gran otoño me han permitido descubrir PARQUES NATURALES y redescubrir PARQUES REGIONALES.

El camino

En un lecho de hojas

Un alto en el camino

Sobre el río

Los parques urbanos han sido los grandes ignorados, que no olvidados (y es que por mucho que se quiera equilibrar la balanza, un mes es un mes y no siempre es posible lograr a tiempo lo que uno se ha propuesto)

¿quieres tomar algo?

El Capricho y el Jardín Botánico quedan apuntados en la agenda para próximas ocasiones

P.D.: El Retiro, y sin que sirva de precedentes, no formó parte de mis planes para octubre, porque quería que todos fueran lugares por descubrir.

domingo, 25 de octubre de 2009

Un granito de arena

He visto este vídeo aquí y como además de ilustrativo es realmente bonito, no quiero dejar de aprovechar la oportunidad para compartirlo con todos vosotros.

sábado, 24 de octubre de 2009

Pirineo

Hoy me sirvo del blog, que para eso es mío (y de todo aquel que quiera compartirlo conmigo) para recordar mi corta pero intensa escapada al Pirineo.

Pueblos preciosos, con muchísimo encanto, con rincones mágicos que en ocasiones parecen sacados de cuentos.

Echo, Museo etnológico

Echo, Casa

Ansó, Vista general

Ansó, Casa

Torla, iglesia y torre vigía

Torla, plaza

Torla

Vista general

Torre de defensa

Caserón

martes, 20 de octubre de 2009

Una pequeña escapada

No conocía el Pirineo Aragonés y aprovechando la fiesta del Pilar, o fiesta de la Hispanidad, decidimos pasar unos días por esas tierras.

No me ha defraudado, es más, ya estamos pensando en organizar otra escapada. Supongo que en cualquier momento es maravilloso, pero puedo asegurar que el otoño por esas tierras es OTOÑO EN MAYÚSCULAS.

OTOÑO de postal, de colores increíbles, de atardeceres que quitan el sentido, de temperaturas maravillosas para disfrutar de la naturaleza, de sobremesas nocturnas al calor de la chimenea, de guisos sabrosos …

Pirineo Aragonés (09oct09 a 13oct09)

Pirineo Aragonés (09oct09 a 13oct09)1

Pirineo Aragonés (09oct09 a 13oct09)2

Si conocéis la zona habréis comprobado que todas las fotos pertenecen al entorno del Parque Nacional de Ordesa, pero es que he vuelto hechizada por su paisaje, por sus colores, por su olor, por su tranquilidad …

Espero que este aperitivo os anime a descubrir o redescubrir, según el caso, este fantástico lugar.

P.D.: La otra parte del viaje en próximas entregas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Este es mi mes ...........O al menos uno de ellos

El OTOÑO está en todo su esplendor.

OCTUBRE está en su plenitud.

De los meses otoñales éste es mi favorito. Septiembre significa la vuelta a la rutina y, al menos a mí, no me inspira nada. Noviembre conlleva frío, mucho frío, días grises y pocas horas de sol. Pero Octubre …

OCTUBRE significa temperaturas maravillosas para pasear, colorido lleno de vida, frutos secos esperando para ser recolectados, organización completa de mi vida, planes esperando para ser llevados a cabo.

Paseando por el río

Un alto en el camino

Sobre el río

jueves, 1 de octubre de 2009

... y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Istambul

Continuando con la Canción del Pirata no quiero dejar de mostrar una selección con lo que los otros Buscadores de Tesoros han hallado a lo largo del mes.

Busqueda del tesoro
1. Big Ben lights, 2. Magia en el Estanque, 3. 8-Animal, 4. Escaleras, 5. Artista callejero en la calle Davie, Vancouver, 6. Escena de amor, English Bay-Vancouver, 7. Esos ojos negros, 8. Tesoro 11: Escalera, 9. “We may have all come on different ships, but we're in the same boat now.”, 10. Embarcación, 11. Tesoro 3: Escalera, 12. Amor en el bosque, 13. Una fuente en Copenhague., 14. Vendiendo agua, tan sólo por 10 koronas :), 15. Estanque, 16. Septiembre.Farol, 17. Embarcación, 18. Una escalera, 19. Sacré Coeur, 20. Romance en Copenhague., 21. Una típica ciudad Europea :), 22. Trocadéro, 23. Camello en Sydney, 24. A bike, 25. La música presente en Nyhavn!, 26. Crucero al Amanecer, 27. Escalando se llega alto, 28. Crazy little thing called love, 29. Proa, 30. El Menú del día

Si quieres conocer el poema al completo, no tienes más que pinchar aquí.

Queda sólo un día

Hoy es el último día para tener la corazonada, mañana se reparten las cartas:

Tengo una corazonada