domingo, 4 de abril de 2010

Minimalismo o como aprender a suprimir lo innecesario

Según la RAE, se trata de una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc.
Sus características son: abstracción, economía de lenguaje y medios, producción y estandarización industrial, uso literal de los medios, austeridad con ausencia de ornamentos, purismo estructural y funcional, orden, geometría elemental rectilínea, precisión en los acabados, reducción y síntesis, sencillez, concentración, protagonismo de las fachadas, desmaterialización.

Bueno, pues a pesar de leer atentamente la definición, de prestar atención a todo lo que otros participantes de La Vuelta al Mundo compartieron con nosotros, sólo me quedaba claro el concepto referido a la decoración ( pero es que era lo único que hasta ese momento pensaba que podía ser minimalismo). La decoración minimalista es todo lo contrario a la decoración de mi casa, de mi hogar.

A lo largo del mes he ido descubriendo, entendiendo e incluso disfrutando de esa tendencia. Ha sido un proceso que me ha llevado tiempo, de hecho creo que aún no he hecho más que empezar pero la puerta ha quedado abierta.

Con la fotografía el proceso de entendimiento ha seguido un camino similar, lento pero seguro, aunque a veces el mural de LVM ha logrado que me desconcierte un poco. Está claro que somos muchos los participantes, que como se dice coloquialmente “CADA UNO SOMOS DE NUESTRO PADRE Y DE NUESTRA MADRE”, y que lo que para unos está claro para otros no tanto. Eso es lo bueno, que la variedad hace que aprendamos más, que nos esforcemos más por lograr algo similar a lo que nos impresiona.

Como todos los meses desde que participo en el LVM he tomado bastantes fotos, lo cual no quiere decir que mi participación haya sido mucha en el mural (ya dije antes que me había costado encauzar el tema). Aún así esta ha sido mi participación.

molino

Por encima de las nubes

Y estas son algunas de las que han formado parte del mural, tomadas por los demás participantes. No son todas, tan sólo un pequeño aperitivo que espero os abra las ganas de pasar a visitar el trabajo que este mes se ha hecho en el grupo.

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Precioso tu mar de nubes! Un beso. Bea

eralamaga dijo...

A mi me encanto el molino!!
Besos!
Lucia

La de Ojos Azules / Brigitte dijo...

A mi me gustan las dos... pero la segunda me re-encanta!!! Donde es?

Raquel dijo...

No se con cual me quedo... Me gustan las dos pero si me das a elegir y me obligas a escoger una ;) me quedo con la de las nubes. Preciosa.

Un besito (y a ver que se nos ocurre para plasmar la felicidad del mes de Abril, yo estoy que no se por donde empezar).

María dijo...

Beatriz gracias por pasar.

eralamaga, la pena es que no se aprecia bien el amarillo intenso y el contraste no es tan grande.

Brigitte, está tomada desde el Puerto de Navacerrada (Madrid), un día de ventisca.

Raquel me pasa como a ti que de fácil que parece el nuevo reto no se por donde empezar.

Un abrazo para todas.

bymargarita dijo...

Hola, tu foto esta MAGNIFICA, me encanta, se ven soberbias esas nubes.
Gracias por escoger mi fresa :-)

AleP (Alejandra Click) dijo...

Me encanta la segunda! Es bellisima!! Te felicito!!

LandART dijo...

Gracias por incluir mi foto en tu seleccion! Me siento honorada.

Tus fotos son hermosas, la segunda es.. wow... sin palabras!

María dijo...

bymargarita, gracias, tu fresa es espectacular.

aleP muchas gracias.

LandART muchas gracias, tu foto es también preciosa