viernes, 16 de julio de 2010

El principio

Creo que ya comenté, sí, lo hice aquí, que iba a realizar el Atelier fotográfico de Jackie Rueda. Una vez que lo hice, no tuve duda en pregonarlo en el sidebar del blog

LVM button

Pero lo que no había hecho era contar nada sobre la experiencia . . .

Empecé a hacer fotos, más allá de las personales claro está, al tiempo que me decidí a abrir este blog. Nunca había asistido, presencialmente o de forma online a ninguna clase (lo que está claro viendo la calidad de las fotos), soy acelerada por naturaleza y tengo poquísima paciencia por lo que si alguna de las fotos que hice durante todo ese tiempo estaba medianamente curiosa fue porque sonó la flauta y no porque tuviera un don. Pero hice el taller fotográfico y (no, no se hizo la luz, ja,ja,ja) empecé a darme cuenta de algunas cosas.

Jackie nos mostró algunas pautas esenciales de la fotografía (y digo mostrar, no dar, porque nunca, en el mes que duró el taller, nos impuso nada); compartió su tiempo y experiencia con nosotros, comentando y criticando cada una de las fotos que hicimos, pero siempre con cariño, lo que es sinónimo de buena sintonía; nos llevó de la mano, al menos en mi caso, a visitar la galería de otros fotógrafos y lo mejor, ME ENSEÑÓ A NO TENER MIEDO A MIRAR, A PARARME UN POCO Y PENSAR, A BUSCAR HASTA ENCONTRAR LO QUE UNO QUIERE.

Estanque del Retiro

Filosofía oriental

Ensalada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La última foto es espectacular.

A lo mejor es un poquito corto ¿no?, ya sabes cuando se está a gusto todo parece que dura menos.

Ahora sólo te queda practicar y aplicar lo aprendido.

Buen fin de semana.

María dijo...

Gracias Raquel.
La verdad es que se te hace muy corto, pero no es un curso técnico. No te enseña a hacer fotos espectaculares, tan sólo te da unas pautas sencillas, básicas para que busques tu camino.

bymargarita dijo...

Hola, yo también viví la experiencia de l´Atelier en Mayo y fué gratificante estar ahí, no solo aprendí a mirar de forma distinta sí no que conocí gente valiosísima. Es de las mejores cosas que me han pasado en el año.

ALMA dijo...

siempre es muy bueno aprender, y más si lo haces agusto.

conoces gente, compartes hobbies y te enseñan a "mirar" con otros ojos a través de la cámara.

saludos


alma

Patricia ♥ dijo...

Jackie es genial! por que tiene paciencia para quitarnos la venda que tenemos. A mi me quito la vergüenza de pararme frente a mi propia cámara y a no solo mirar si no a observar.

besos

María dijo...

bymargarita para mi también fue algo muy bueno.

alma, precisamente eso es lo que hicimos, aprender a mirar con otros ojos.

Patricia, camino de quitarme esa vergüenza es lo que ando haciendo ahora, je,je,je