martes, 26 de octubre de 2010

¿Futura tradición?


Es el segundo año consecutivo que todos en casa hacemos puente por el Pilar. Los niños porque en el cole les dan todos los puentes habidos y por haber, su padre porque tiene un trabajo muy cómodo en el que puede disfrutar de esos días también y yo porque este año también he querido disfrutarlo.

No es que antes no hiciera puentes, que mientras no hubo niños no me “saltaba ninguno” sino que desde que la maternidad llamó a mi puerta el mogollón que supone desplazarse con niños pequeños me daba demasiada pereza para tan sólo tres o cuatro días.

Pero llega un momento en que te das cuenta que echas de menos las escapadas, el “cambiar de aires” aunque no sea ni una semana, el poder salir de casa y descubrir o redescubrir (según el caso) nuevos lugares y decides empezar a ser un poco más práctica (aunque no demasiado según mi respectivo), a dejarte llevar por tu instinto y tus apetencias y a no pensar en el caos que vas a vivir al regreso.

Y así es como tras unos años te lías la manta a la cabeza y decides que octubre es un mes maravilloso para un viaje corto, para apurar los últimos días de sol y para recargar pilas hasta las siguientes vacaciones.

El puente del año pasado estuvimos AQUÍ y AQUÍ, y aunque estuvo realmente bien, este año decidimos variar un poco. El destino elegido tenía montañas (he comprobado que aunque yo reniegue un poco – muy poco la verdad – al resto de la familia el campo es lo que más les gusta), playas ( que no estaban nada masificadas),

Atardecer en buena compañía

Una playa en octubre

ciudades con historia y pueblos con mucho encanto.

Desde el suelo

Farolas

Por la noche ...

Casas medievales


Como la experiencia ha vuelto a ser buena, empezamos a hablar de pequeñas escapadas futuras, de posibles destinos que nos llenen a todos, de la magia que tienen los paisajes en otoño, de lo que nos gusta estar junto ...

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Quién me lo iba a decir?


Cuando empecé a trabajar en la empresa en la que trabajo, ¡me acabo de dar cuenta de que este mismo mes hace nada mas y menos que quince años!, a pesar de saber que era una gran empresa, tecnológicamente puntera y con gran perspectiva de negocio jamás se me ocurrió pensar que algún día iba a pasar mi jornada laboral como he pasado la de hoy.

Por primera vez en mi vida laboral, bueno, realmente por primera vez en toda mi vida, he trabajado desde casa.

Hoy ha sido el primer día en el que ¡por fin! he teletrabajado (hace unos años no se me hubiera pasado por la cabeza; la verdad es que tampoco hubiese sido posible).

¿La experiencia? EXTRAORDINARIA

He dormido una hora mas, he hecho alguna minitarea doméstica (que he rematado en la pausa del café de media mañana), he comido en casa y no he perdido hora y media en desplazamientos.

P.D.1: Ahora tengo que encontrar mi lugar. Hoy, de momento, he hecho “mis deberes” en la habitación de mi primogénito (estar pegada a la ventana no tiene precio). Me queda probar en el estudio y en el salón.


P.D. 2: Espero que hoy todo el mundo se sienta tan bien como me siento yo.

P.D. 3: Hoy he disfrutado de una de “… esas pequeñas cosas …” que me incitaron a escribir el blog.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Me gusta la publicidad

Siempre me han gustado los anuncios. Cuando todo el mundo aprovechaba para levantarse, yo me quedaba extasiada viendo los comerciales, ya fuera en el cine o en la televisión. Con la publicidad en prensa me pasaba igual, me recreaba admirando el mensaje, la imagen, los colores …

Pero poco a poco he ido perdiendo “las buenas costumbres”. Si voy al cine, normalmente a sesión infantil, los anuncios sirven para visitar baños y abastecernos de chuches, si toca sesión adulta, las menos, aprovecho para llamar a casa y comprobar que la prole esta como debe; si veo la tele, los anuncios sirven para recoger coladas, vaciar lavavajillas, limpiar zapatos …; si leo prensa voy directa a la noticia así que la verdad es que últimamente no ando muy puesta (por eso no debo enterarme de que me quieren vender en muchas ocasiones, ja,ja,ja).

Pero ayer me pasaron fotos de una campaña publicitaria que me encanto. Estéticamente me pareció preciosa, así que no he dudado en compartirla.

telefonos

telefonos1

telefonos2

telefonos3