domingo, 17 de mayo de 2009

Títeres

Con motivo de la celebración de TITIRIMUNDI, festival internacional de teatro de títeres, compañías de diferentes regiones y países se acercan hasta Segovia, sede este año del evento, para mostrarnos lo que hacen.
Aprovechando que este fin de semana ha sido más largo, puesto que el viernes celebramos nuestro patrón, S. Isidro Labrador, nos acercamos a Colmenarejo, pueblo de la sierra de Madrid, donde PLANSJET, una de las compañías que han acudido a la convocatoria de este año de Titirimundi, nos mostraba su arte.

Bueno, tengo que decir que quedé maravillada, que no sólo disfrutaron los niños, que muchos adultos que allí estuvimos reímos, cantamos, gritamos y aplaudimos a rabiar.

PLANSJET es una pareja de median edad que vestidos de época, al modo de Limbourg, región flamenca de Bélgica de la que son originarios, nos hicieron pasar casi una hora. Sus herramientas para hacernos disfrutar:


INGENIO, MÚSICA, MARIONETAS ….


La Música

Una pareja de enamorados, un grupo flamenco de danza, Quasimodo y Esmeralda, un marinero, la fábula de San Antonio, una bruja, un esqueleto junto con una zanfona y unos zuecos musicales entre otros son parte del espectáculo.

Danza flamenca

Danzando con la muerte y otras historia

Fábula de San Antonio

Historias contadas

Indagando un poco he descubierto que él hace, tallando la madera, sus propias marionetas y que ella, cuidando al máximo los detalles, las viste al modo tradicional.

Otras vistas cercanas

Algunas vistas más cercanas

De verdad, si quieres pasar un rato agradable, no dudes en seguir sus pasos.

No hay comentarios: