jueves, 30 de septiembre de 2010

Un momento para descansar


-“He aprovechado bien el día – pensó Claude mientras el sol descendía.

-El viaje en coche hasta Madrid no ha sido, al fin de cuentas, una idea tan descabellada. El Museo del Prado es magnífico y he podido ver, en directo, la obra de los maestros españoles – lentamente buscó un lugar donde descansar un momento.

-Es realmente bonita esta plaza – advirtió mientras miraba a su alrededor con detenimiento. –

Con la tranquilidad del que ha cumplido su objetivo se dirigió al único banco vacío.

- No es de extrañar que sólo este banco esté disponible; la vista es maravillosa y la temperatura perfecta. ¡Cómo me gustaría disponer de esta luz y este clima en Giverny! – se sentó y se preparó para contemplar el atardecer en la Plaza de Oriente.

Mientras el sol desaparecía, encendió un habano, para así poner el broche final a un día perfecto ..."

Monet?

miércoles, 29 de septiembre de 2010

43 razones

El pasado lunes retomé las manualidades con papel. Esas a las que te dedicas en los años escolares pero que hasta que no tienes hijos no vuelves a prestarles atención (al menos en mi caso).

Claro, que la ocasión lo merecía:

Una guirnalda con razones, una por cada año que cumplía.

43 razones



Y así hasta 43.

P.D.: Le gustó, se emocionó y yo más feliz que una perdiz

lunes, 20 de septiembre de 2010

El final del verano llegó y tu partiras ...


Definitivamente, este es el momento en el que termina el verano para nosotros. Es el momento en que TODOS en casa volvemos a tener horarios, en que TODOS retomamos nuestras rutinas.

Y aunque por un lado estaba deseando que las vacaciones terminaran también para los más pequeños de la casa, por otro me resisto a dejar escapar un tiempo de sobremesas eternas, de cenas a la luz de la luna y las estrellas, de mojitos espectaculares (este año directamente llenamos la terraza de hierbabuena y menta, je,je,je), de helados de nata merengada, de lectura al aire libre …

Para sobrellevar que el verano llega a su fin, dedicamos las tardes a pasear, a comer moras recién cogidas, a recoger peras y manzanas de los árboles, a tomarnos una clara con limón a la puesta de sol.

verano_2010


verano_2010_1


Las fotos no tienen mucho que ver, pero es que poco a poco voy editando y organizando las fotos del verano.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El poder de una imagen

No tenía previsto escribir hoy, la verdad es que nunca lo tengo, la necesidad o las ganas de hacerlo dependen de lo que haya hecho, lo que haya leído, las fotos que haya tomado o simplemente de como me sienta.

Pero hoy, al entrar en GOOGLE buscando ideas para un proyecto que me ronda en la cabeza, he rejuvenecido de pronto 25 años; han vuelto a mi memoria tardes veraniegas de lectura, días de diversión y ninguna preocupación, salvo las de una adolescente feliz.


martes, 14 de septiembre de 2010

Tengo una adicción


De entre todas las leyendas o historias que alguna vez leí, la que más me ha gustado sobre el objeto de mi adicción es una versión para niños:

“El dios de la luna y de los vientos, Quetzalcóatl, descendió a la Tierra para enseñar a los hombres la ciencia, las artes y para darles una valiosa planta que había robado a sus hermanos los dioses. Esa planta era el queachahuatl o árbol del cacao.

Esos dioses hermanos se vengaron de Quetzalcóatl avergonzándole delante de los hombres para forzarlo a abandonar a los hombres y regresar a su tierra de luz.

Por lo tanto, el cacao solamente prospera en tierras lejanas, en los lugares donde ese dios generoso pasó sus últimas horas”


¿Qué por qué os cuento esto? Pues porque cada vez que lo pruebo entro otra dimensión, pero sobre todo porque fue el último reto de Click and Go.

Chocolate

Sweet Oreo

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recolección


Ha llegado el tiempo de recoger moras y eso es lo que empezó a hacer mi familia ayer por la mañana, aprovechando que no hacía día de piscina y que en una zona de la urbanización hay unos zarzales decidieron acercarse hasta ellos para ver si tan delicioso fruto estaba ya en su punto.

Posiblemente lo anterior no sea más que una tontería de madre trabajando mientras su familia (léase respectivo e hijos) apura sus últimos días de vacaciones. Aunque también hay una explicación más racional.

Os pongo en antecedentes: hace dos veranos, unos amigos nos llevaron a pasar una tarde de septiembre a un lugar en la Sierra de Madrid (del que de momento no voy a dar más pistas) en el que había multitud de zarzas. Como todos nuestros hijos eran pequeños, nos dedicamos a recoger moras, no muchas, tan sólo las que cupieron en las bolsas de las meriendas. Busqué recetas en Internet y al final hice un delicioso bizcocho y medio bote de mermelada. ¿La experiencia? buena; ¿el bizcocho? ¡soberbio!, la mermelada, ¡muy poca!
El año pasado, quisimos repetir excursión y recolección por la misma fecha pero ¡sorpresa!, no había ni una sóla mora, el calor había acabado con ellas.

¿A qué ahora tiene sentido lo que dije al principio?

moras rosa



detalle moras

moras


Bueno, pues tengo que decir que hay moras, grandes y jugosas, y que en vista de ello nuestro instinto recolector se ha puesto en alerta, así que en próximas entregas la repostera que llevo dentro dará señales de vida (o quizás no).

sábado, 4 de septiembre de 2010

1 de Septiembre

Ese es el día marcado en el calendario para comenzar a organizar la temporada de otoño e invierno.

Ese es el día en que vuelvo a trabajar por las tardes, así que ese es el día en el que el verano deja de serlo (al menos para mí). Me consuelo un poco pensando que, al menos, con la reducción de jornada que disfruto no paso toda la tarde en la oficina y a las cuatro cierro el chiringuito (¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡que se amplíe el período de disfrute de jornada reducida hasta que los hijos tengan al menos 10 años!).

Ese es el día en el que el teléfono (¡cuánto cuesta que no esté comunicando!) e internet (¡qué desesperación cuando la sesión expira una y otra vez mientras intentas rellenar los formularios porque todo el mundo parece que está haciendo lo mismo que tu!) son mis compañeros cercanos.

Ese es el día en el que más que nunca me faltan horas para hacer todo lo que quiero/necesito.

Moleskine

¿Qué tal vuestro primero de Septiembre?